Ribera del Duero asegura una vendimia de "muy buena calidad"

D. V.
-

Su presidente Enrique Pascual afirma que los datos que tienen de septiembre "apuntan muy bien"

Vendimia en Ribera del Duero.

El presidente del Consejo Regulador de Ribera del Duero, Enrique Pascual, aseguró hoy en Aranda de Duero (Burgos), que la vendimia viene “de muy buena calidad”, afirmando que la gente está “muy ilusionada” con el muestreo que se está llevando a cabo en el campo.

Durante la presentación de la IV edición de la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, el presidente del Consejo aseguró a los medios que el producto que se va a recoger este año será “muy interesante”, por lo que están muy “ilusionados” por poder recogerlo.

Pese a las lluvias de ayer, el Consejo considera que no va a repercutir en nada negativo, dato que la vendimia generalizada “no va a ser inmediata”. Asimismo, explicó que pese a no tener fechas, tomando de referencia años anteriores, la vendimia se hará generalizada en el puente de El Pilar. 

Crecimiento de las ventas

Con respecto a la recuperación de las ventas, Pascual explicó que apuntan “bien”, recordando que hasta agosto los datos apuntan a un crecimiento del cinco por ciento. Además, indicó que los datos que tienen hasta ahora de septiembre “apuntan muy bien”.