El centro comercial Vallsur, que reabrió sus puertas el pasado lunes, tras 53 días cerrado por las restricciones, va sumando poco a poco servicios a su oferta. Así, ya ha reabierto su ludoteca y la próxima semana llegará el turno de sus cines, de la cadena Yelmo.
Precisamente, Cine Yelmo ha anunciado la reapertura de los cines en las regiones en las que está presente, tras más de un mes con gran parte de sus establecimientos en España cerrados, a excepción de algunas de sus salas en Madrid e Islas Canarias. La compañía decidió en enero cesar temporalmente su actividad en la mayoría de las regiones en España como respuesta al incremento de las restricciones y con el objetivo de proteger la viabilidad del negocio. "Ahora, y en línea con las nuevas medidas tomadas por las autoridades pertinentes, Cine Yelmo volverá a abrir sus cines con las máximas garantías de seguridad para el Día del Padre", explica en la nota recogida por Europa Press.
Así, el próximo 18 de marzo la compañía comenzará con las reaperturas, abriendo todos los días, en Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, País Vasco y Navarra. A estas aperturas, le seguirán las de los cines en Albacete, Asturias, Cataluña, La Rioja, Andalucía (en las áreas en las que las medidas lo permiten), Valladolid y Zaragoza el 19 de marzo. "Cine Yelmo, al igual que lo ha estado haciendo desde que comenzase la pandemia, ofrecerá un espacio de ocio seguro con todas las medidas de protección necesarias", ha aclarado la cadena de cines.
En este sentido, la exhibidora cuenta con medidas de seguridad como la reducción del aforo en las salas, la venta de butacas por bloques o la eliminación del proceso tradicional de corte de entrada, entre otras. Además, la compañía promueve la compra de entradas y productos de bar a través de su web o app para evitar el contacto entre clientes y empleados.
LA LUDOTECA
La ludoteca del centro comercial de Vallsur ha reabierto sus puertas y ha recuperado toda su actividad con diferentes talleres para acoger a los más pequeños durante el mes de marzo, en un espacio renovado hace tan solo seis meses y que cuenta con diferentes zonas para que los niños aprendan mientras juegan.
Los lunes del mes de marzo estarán protagonizados por los talleres de inglés, con el objetivo de ayudarles a introducir una segunda lengua en sus primeros años de vida. Así, aprenderán diferente vocabulario de una forma divertida y conocerán palabras relacionadas con los planetas (día 15), los animales marinos (día 22) y los meses del año (día 29), según informa Europa Press.
Todos los martes del mes de marzo estarán destinados a actividades medioambientales en las que se realizarán manualidades utilizando materiales reciclados, para fomentar la imaginación y creatividad de los niños. El día 16 crearán pequeños cactus de cartón con rollos de papel higiénico; el día 23 tendrán que fabricar unos prismáticos de safari para que se sientan como si estuvieran en uno, y el día 30 realizarán un barco pirata reciclado utilizando hueveras, en el que los niños podrán jugar.
Durante los miércoles del mes de marzo, la ludoteca de Vallsur se convertirá en una pista de baile y los más pequeños tendrán que demostrar sus dotes como bailarines. Al son de sus canciones favoritas, tendrán que expresarse con las partes del cuerpo para interpretar la letra de las diferentes canciones.
Los jueves de marzo los niños disfrutarán de los talleres de manualidades, en los que pondrán a prueba la motricidad fina y gruesa. De esta forma, realizarán una pequeña avioneta compuesta por pinzas (día 11); crearán un árbol de corazones utilizando las manos (día 18), y fabricarán un molinillo de viento con papel (día 25).
Los viernes del mes un cuentacuentos visitará la ludoteca de Vallsur para trasladar las historias que contienen los libros de una manera original y dinámica. De esta forma, se les inculcará la importancia de la lectura y conocerán las divertidas historias que contienen los cuentos.
Los sábados de marzo será el turno de los talleres de globoflexia, que les ayudarán a mejorar sus habilidades manuales, así como a aumentar su nivel de coordinación. Con la ayuda de globos de colores, podrán crear todo tipo de formas y figuras mediante la torsión y manipulación de los mismos.
Para terminar, el domingo 14 de marzo, día de apertura del centro comercial, se pondrá el broche de oro a la semana al ritmo de la música. El karaoke será la actividad para terminar la semana con energía, cantando las canciones favoritas de los más pequeños.
SEGURIDAD
Para que los niños puedan disfrutar de las actividades de la ludoteca con total tranquilidad, 'Vallsur Play' cuenta con una serie de medidas de higiene y seguridad. Para poder acceder, tendrán que proceder a la desinfección de manos, el uso obligatorio de mascarilla con independencia de la edad y es imprescindible entrar con calcetines, los zapatos serán entregados a los monitores en una bolsa cerrada aportada por la ludoteca.
El servicio de ludoteca con custodia y las actividades tendrán lugar en horario de lunes a viernes de 17 a 21 horas y sábados y festivos de 12 a 21 horas y los clientes tendrán una hora gratuita al día con la tarjeta de fidelización de Vallsur. El resto del horario de apertura del centro comercial podrán disfrutar de las atracciones de la ludoteca acompañados de un adulto.