Mercadona abrirá un nuevo supermercado en Huerta del Rey

M. Rodríguez
-

El nuevo centro se ubicará en una parcela de la calle Joaquín Velasco Martín que inicialmente estaba prevista para una residencia de la tercera edad. Se estima que creará 36 puestos de trabajo y costará más de un millón de euros

Mercadona abrirá un nuevo supermercado en Huerta del Rey

La firma Mercadona trabaja para obtener licencia para abrir un supermercado en Huerta del Rey, concretamente en la calle Joaquín Velasco Martín vuelta con José Cantalapiedra. El proyecto contempla una nueva edificación de una planta más baja y sótano, y contará con 136 plazas de aparcamiento.

El espacio comercial se ubicará en la primera planta, a la que se accederá mediante escaleras eléctricas y elevadores. En la documentación presentada en el Ayuntamiento se detalla que en el acceso al supermercado se ubicará una zona destinada a mesas y sillas para facilitar "el descanso de los clientes, una zona de espera y una zona de degustación de los productos previamente adquiridos en el interior del supermercado". Esta es la gran novedad, que la compañía justifica en la petición de sus clientes. "Se aborda una nueva sección que consiste en la venta de comidas preparadas, que responde a una tendencia en el mercado debida a cambios en el modo de vida", se apunta. Esta nueva sección se ha bautizado: 'Listo para Comer'. Eso sí, se aclara que en esta nueva sección no se elaborará comida partiendo de ingredientes directamente crudos.

La planta baja de la parcela se destinará a plazas de aparcamiento al igual que el sótano, a las que se accederá a través de la calle José Cantalapiedra,  mientras que la salida será por una vía de nueva creación entre Francisco Scrimieri y José Cantalapiedra.

Detalles

En la memoria presentada en Urbanismo se estima que se crearán unos 36 puestos de trabajo y se fija la inversión necesaria en más de un millón de euros, aunque estas cifras podrían cambiar durante la ejecución del proyecto.

En esta parcela estaba prevista inicialmente la construcción de una residencia de la tercera edad, pero el proyecto no salió adelante y ahora se pedirá licencia para actividad comercial. En este tiempo se ha tramitado el cambio urbanístico para habilita una nueva conexión, que una Francisco Scrimieri con José Cantalapiedra por uno de los laterales de la sede de la Consejería de Economía y Hacienda.