El Caja Rural CPLV, al asalto de Europa en la República Checa

D.V.
-

El equipo vallisoletano arrancará este jueves una nueva edición de la European League, la máxima competición continental por clubes

Plantilla del Caja Rural CPLV. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

El Caja Rural CPLV buscará a partir de este jueves, 25 de abril, en tierras checas un nuevo título europeo para sus vitrinas con la disputa de la fase final de la European League, la máxima competición continental por clubes de hockey línea. El equipo vallisoletano se desplaza este mismo miércoles a Brumov-Bylnice (República Checa), donde seis equipos tratarán de alzarse con un torneo con siete partidos para cada uno de ellos en cuatro días.

Patrick Sebek se lleva a todos sus jugadores para esta cita, que llega tras el final de la Liga en su fase regular, con el Caja Rural en el primer puesto, y a una semana del arranque de los playoffs por el título.

En el Zimní Stadion de Brumov, los vallisoletanos abrirán la competición con el Prague Rats checo (jueves, 12.00 horas) para medirse en esa misma jornada al Dubnica eslovaco (19.30 horas). El viernes, de nuevo doble cita, ante el otro representante español, el Molina Sport canario (10.30 horas), y contra el Asiago Vipers italiano (18.00 horas), mientras que la fase de grupos la cerrarán frente al Vierzon Predateurs francés (sábado, 15.00 horas). Los cuatro mejores jugarán las semifinales el sábado por la tarde (19.30 y 21.00 horas), mientras que la final será el domingo a las 15.30 horas.

El Caja Rural CPLV no jugaba en Europa desde 2021, cuando quedó subcampeón en la cita disputada en Kaltbrunn (Suiza). El club tiene dos títulos continentales masculinos en sus vitrinas, los de 2010 y 2011.

Dos títulos en las categorías base.

Lo que no dejan de llegar para el club vallisoletano son alegrías de su cantera. Si hace una semana era el filial femenino el que lograba ganar la Liga Oro, segunda división nacional, el pasado fin de semana, los equipos juvenil e infantil se alzaron con las Ligas Nacionales de sus categorías. Los juveniles, sin perder un solo encuentro, completaron su inmaculada competición en la última sede disputada en casa, en Canterac. Los infantiles, con el nombre de Universo CPLV, tampoco cedieron ni una derrota y cerraron la Liga con tres triunfos en Sant Joan Despí (Barcelona).