Afonso Lima no seguirá en el Recoletas y se retira

D.V.
-

Tras una temporada con los gladiadores azules, el central portugués ha decidido poner punto final a su trayectoria como profesional del balonmano para tomar otro rumbo

Afonso Lima no seguirá en el Recoletas y se retira como profesional de balonmano. - Foto: Trasiego Comunicacion

El central portugués Afonso Lima y el Recoletas Atlético Valladolid han acordado dejar sin efecto la extensión de contrato entre ambas partes de cara a las temporadas 2024-25 y 2025-26, ya que el jugador expresó al club su deseo de abandonar la práctica profesional del balonmano y por tanto no continuar ligado a la entidad.

Después de una campaña con los gladiadores azules, el luso (Guimaraes, 4 febrero 1997), con 27 años de edad, se retira como profesional del balonmano para emprender un nuevo rumbo necesario en su trayectoria vital según él mismo ha expresado y recoge su club en un comunicado.

En lo deportivo, Lima está cuajando una buena campaña con el Recoletas y ostenta el récord individual de anotación del equipo este curso con los 11 tantos que logró en la jornada 5 en Torrelavega ante el Bathco, choque que finalizó con triunfo vallisoletano por 26-28. En 27 partidos disputados en Liga Plenitude, el jugador, que llegó el pasado verano a Valladolid procedente del Agua Santas de su país natal con el que disputó competición europea, ha logrado hasta la fecha 79 goles (tan sólo se perdió un choque, el de la J8 en Puente Genil) para una media de 2,9 por encuentro.

A estos guarismos hay que añadir su participación en Copa del Rey con el equipo, donde hizo 9 dianas en las dos eliminatorias disputadas por el Recoletas, lo que eleva su total a 88 goles anotados en 29 encuentros.

El propio Afonso Lima explicaba una decisión difícil de tomar, "voy a parar de jugar al balonmano profesional. Ha sido una decisión que he tomado hace algún tiempo y la más difícil que tomaré en mi vida. A veces por mucho que trabajes por una cosa y luches por ella puedes no estar en el camino que crees que es para ti y es un poco lo que sentía", explica el central luso.

Lima valora positivamente su experiencia en el Recoletas a pesar de haber tomado la difícil decisión de retirarse: "Contradictoriamente bastante bien, el balonmano lo he disfrutado muchísimo, soy mejor jugador de lo que era cuando llegué e incluso mejor persona. Voy a seguir disfrutando lo que queda porque no he terminado todavía de jugar en Huerta, pero sentía que era el momento de cambiar".

Por último, el jugador quiso agradecer la buena acogida que ha tenido desde que llegó a Valladolid, "a los aficionados y a toda la gente del club por el cariño que me han dado desde que llegué, que ha sido muchísimo, y seguro que permaneceré siempre cerca del club apoyando y que nos vamos a ver más veces".