La Fundación Arenales baraja anular su proyecto del instituto en Arroyo

R. GRIS
-

La entidad afirma que no afrontará la construcción del centro si no es concertado por la Junta

Vista general de Arroyo de la Encomienda.

La Fundación Arenales, adjudicataria del nuevo instituto proyectado en Arroyo de la Encomienda, está sopesando la posibilidad de abandonar el proyecto debido al retraso en el anuncio de los centros que serán concertados para el próximo curso por parte de la Junta de Castilla y León. Desde la Fundación Arenales tiene claro que el proyecto «no es viable» en el caso de que tengan que ser los padres de los alumnos quienes sufraguen todos los gastos. «No vamos a hacer el centro sin el concierto de la Junta», manifestó el futuro director del centro, Alberto Barrera, quien explicó que el plazo para la solicitud de preinscripción en los institutos en Valladolid comienza mañana y se alargará hasta el próximo día 15. «No podemos tener a los padres que ya han mostrado su interés en esta situación sin saber si el centro se va a realizar o no».

El futuro director manifestó que ya son 340 las familias que han mostrado su interés por inscribirse en el centro siempre en el caso de que sea concertado y no privado. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Arroyo siempre manifestó que el centro sería concertado gracias a un acuerdo que había alcanzando con la Consejería de Educación.

Sin embargo, viendo el silencio administrativo existente por el momento, Barrera apuntó que «existe una gran preocupación». «Tenemos la licencia de obras, pero no vamos a adjudicar el centro porque no podemos cargar el gasto contra las familias».

carta a las familias. De esta forma, en el caso de que la Junta de Castilla y León no tome una decisión y acceda a concertar el centro hoy mismo, desde la Fundación Arenales están barajando la posibilidad de dar por perdida esta batalla y enviar una carta a las familias que ya han mostrado su interés en inscribir a sus hijos en el centro debido a que mañana dará comienzo el plazo para realizar las preinscripciones. «No puede ser que pongan nuestro como primera opción si no se va a construir».