Dos policías resultan agredidos al intervenir en una pelea en la calle Vega

D.V.
-

La patrulla acudió porque los ahora detenidos estaban causando daños en el mobiliario de la calle Mantería · Se les encontró en la calle Vega, pegándose entre sí y dándose cabezos contra la pared

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana respondieron el 23 de abril a una llamada recibida esa medianoche, informando que dos hombres estaban causando daños al mobiliario urbano en la calle Mantería y molestando a los viandantes que se cruzaban en su camino.

Los policías logró localizar a dos varones extranjeros en la plaza de San Andrés, donde habían dañado jardines y tirado las sillas de la terraza de un bar; y se cruzaron en su camino en la calle Vega, a la altura de la discoteca Sheraton, donde les encontraron agrediéndose mutuamente y golpeando la cabeza contra la pared. Los agentes les solicitaron identificación, momento en el cual ambos se abalanzaron contra los policías, que bloquearon y detuvieron a N.R.V., de 33años. A su vez el otro varón, G.N.E., de 31 años, arremetió contra el otro componente de la dotación policial agarrándole por el cuello, tras lo cual fue detenido igualmente, según informaron fuentes de la Comisaría Provincial de Valladolid en un comunicado de prensa.

En todo momento, los dos detenidos presentaron una actitud hostil, insultando y amenazando a los agentes, y manifestando un comportamiento de extrema agresividad, autolesionándose tanto en el interior del vehículo, como posteriormente en la celda en la que eran custodiados. Ambos fueron asistidos por servicios médicos, uno de ellos en el centro policial ante la gran agresividad que presentaba, y el otro en el centro de salud Arturo Eyries.

Como consecuencia de la agresividad de ambos, resultaron dañados equipos de transmisiones de la Policía y el vehículo que los trasladó, así como jardineras y mobiliario urbano del recorrido que realizaron antes de ser detenidos. Los dos carecían de antecedentes policiales.