Una nueva ruta de tapas por locales no habituales en otras citas gastronómicas de la ciudad. Esa es la propuesta de Triángulo Arco Iris para celebrar el Día del Orgullo LGBT en Valladolid.
Así, desde el 26 al 29 de junio, «lugares amigos, donde siempre ha sido seña de identidad la diversidad y el respeto para todas las personas», según aseguran los organizadores, ofertarán esta ruta ‘Triángulo Arco Iris’. A la iniciativa se han sumado once locales: Lalupe BarValladolid, el Restaurante la Católica, El Mosquito Afterwork, La Rata Escarlata, La Bodeguilla, Rosarillo Clubbing, Cococafe Música, Matilda, Puerto Chico, Astrolabio, La Bodeguilla y Marie Crepèrie.
Además, la Plataforma de Apoyo al Colectivo LGTB+ de Valladolid (PAC LGTB+) presentó ayer el cartel y la programación de actividades de la Semana del Orgullo LGTB+ (lésbico, gay, transexual, transgénero, bisexual, pansexual, intersexual, queer, etc.) Alternativo y Autogestionado de Valladolid, que organizan conjuntamente diversas organizaciones y colectivos de la ciudad, informa Ical.
La actividad central será la manifestación autonómica del Orgullo LGTB+, que organizan por primera vez en la historia todas las asociaciones y plataformas LGTB+ de Castilla y León (FECyLGTB, PAC LGTB+, Fundación Triángulo, Chiguitxs, Segoentiende, Lesgávila, Iguales e Iguales USAL). Esta manifestación saldrá de la plaza de Fuente Dorada el viernes a las 20.00 horas, y recorrerá las calles del centro, bajo el lema ‘Queremos quedarnos’, en referencia a la situación de exilio que sufren muchas personas LGTB+ de Castilla y León, obligadas a hacer las maletas e irse a otro sitio donde la discriminación de las instituciones y de la sociedad sea menor.