El Ministerio de Fomento ha cerrado ya la contratos para el montaje de vía en la Línea de Alta Velocidad Valladolid-Palencia-León. Esta actuación que se llevará a cabo en los 162 kilómetros de la plataforma, aunque en algunos tramos se ha optado por una única vía, se prolongará durante nueve meses y supondrá una inversión 19,13 millones, una cantidad ligeramente inferior a los 38,6 de la licitación, según la información a la que tuvo acceso Ical.
La sociedad Adif Alta Velocidad dará luz verde mañana en la reunión de su Consejo de Administración a dos adjudicaciones para el montaje de vía entre Valladolid y Palencia y entre Villada y León. Ambos suman 14,06 millones y se unen a los 5,06 millones en que se contrató el tercer tramo de unos 44 kilómetros, Palencia-Villada, que cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses.
El tramo entre las ciudades de Valladolid y Palencia (38 kilómetros) se encargará a la empresa Ferrovial Agroman en 6,21 millones, al conseguir Fomento una rebaja del 54 por ciento respecto a la licitación. Además, Vías y Construcciones acometerá el montaje de vía entre Villada y León (66,9 kilómetros), con un desembolso para Adif de 7,85 millones.