Medina del Campo celebra este fin de semana su Feria de Espectáculos Taurinos

eldiadevalladolid.com
-

La Villa de las Ferias dará a conocer mañana los carteles taurinos de las Fiestas de San Antolín y los Encierros Tradicionales

La Feria de Espectáculos Taurinos tendrá su colofón el sábado con la suelta de varios astados.

Medina del Campo acogerá los próximos este fin de semana la edición número 14 de la Feria de Espectáculos Taurinos Tradicionales, en la que no solo habrá presentaciones profesionales y turísticas, sino también actividades lúdicas para todas las edades.

Entre las novedades se encuentran la inclusión de un toro mecánico, la realización de un espectáculo pirotécnico de toros de fuego, una exhibición de jotas castellanas o conciertos durante las noches del viernes y el sábado.

Además, durante la tarde del viernes se darán a conocer los carteles taurinos de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2013 a cargo de la empresa de Circuitos Taurinos y organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Medina del Campo, así como la presentación de los carteles de los Encierros Tradicionales de Medina del Campo para el año 2013, patrocinado por el Hotel Villa de las Ferias y obra de Pepe Moreda.

La feria estará situada en la carpa ubicada en la Plaza Mayor con horario del sábado de  11.00 a 15.00 horas y de 22.00 a 01.00 horas y el domingo de 11.00 a 15.00 horas.

Esta feria tiene como principal objetivo promocionar y dar a conocer a la población de Medina del Campo, comarca y a sus visitantes los principales espectáculos taurinos del territorio nacional e internacional, es decir la promoción de los festejos y espectáculos relacionados con el mundo del toro. En los diseños de expositores se encontrarán una gran variedad de motivos y referencias alusivas al espectáculo taurino a promocionar, mediante exposiciones fotográficas y proyecciones de videos, maquetas, etc.

Organizada por el Ayuntamiento de Medina del Campo, el evento ferial contará con unos 40 participantes por lo que si hubiera más asistentes se realizará una selección, aunque no se descarta la ampliación de participantes si la infraestructura lo permitiera.

El momento cumbre de estas jornadas llegará el sábado por la tarde, cuando se suelten los astados desde el cajón para el disfrute de todos los asistentes. Como ya ocurriera el año pasado, miles de personas se aglomerarán en la Villa de las Ferias para disfrutar de unos de los primeros espectáculos taurinos del verano en la provincia.