La Sociedad del TAV analiza la situación de su deuda en el Consejo de Administración

eldiadevalladolid.com
-

CCOO convoca hoy una concentración en los talleres de Renfe para garantizar el traslado al nuevo complejo del Páramo de San Isidro

El Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad se reunirá mañana para tratar, entre otros asuntos, la situación de la deuda que tiene pendiente esta entidad con un ‘pool’ de entidades bancarias y cuyo primer plazo concluye a finales de marzo, después de un aplazamiento de tres meses.

El Consejo de Administración está formado por el Ministerio de Fomento, que cuenta con el 50 por ciento del capital, a través de Renfe y Adif; el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León, al 25 por ciento cada uno de ellos.

La Sociedad firmó una línea de crédito bancario de 400 millones de euros, que planteaba una serie de fechas de reducción anuales desde el 1 de enero de 2016 hasta el 1 de enero de 2020 y una fecha de vencimiento el 31 de julio de 2021. De forma que en la primera de las fechas se debían devolver 125 millones de euros.

Complejo ferroviario. Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado para hoy, entre las 10.00 y las 10.30 horas, una concentración de los trabajadores en la puerta de los talleres de Renfe, en el paseo de Farnesio de Valladolid para garantizar que la Sociedad del TAVapruebe el traslado a las nuevas instalaciones de los talleres ya terminadas en San Isidro.

CCOO ha recordado que el retraso en el traslado ha puesto en riesgo los 1.000 puestos de trabajo que hay en el taller y los que se pudieran sumar con nuevos encargos. Recordemos que el taller se encarga del mantenimiento del material ferrovario y que la falta de acuerdo para el traslado podría hacer perder los contratos para 2016.