José Antonio Garrote y Juan Carlos Martín, Hansen, reconocieron ayer que la gestión del vallisoletano Javier González Cancho al frente de la Federación Española de rugby no había sido buena y ‘aplaudieron’ su marcha. Los presidentes de VRACQuesos Entrepinares y Hermi El Salvador, a su manera, reconocieron que la noticia no es buena para el rugby en general.
Hay que recordar que Cancho presentó el viernes su dimisión y ayer la hizo oficial: «He presentado mi dimisión irrevocable como presidente de la Federación Española de Rugby por motivos personales (...) Todos sabéis que la gestión económica ha sido un lastre desde que accedí a la presidencia, un lastre que he sido incapaz de solucionar (...) No quiero echar balones fuera, nunca ha sido mi estilo, yo soy responsable de la gestión económica de la Federación y de que las cosas no salieran como pensaba».
Garrote, en declaraciones que recogió ayer Castilla y León Televisión, fue el más claro: «Estoy contento con la desaparición del último presidente de la Federación Española (...) Para mí es una mala noticia para el rugby que haya que cesar a alguien y una buena noticia, que hayan cesado a quien no lo estaba haciendo bien, Cancho (...) El que entre tiene que ser alguien que conozco este mundo y no nos lleve más abajo del abismo que nos ha dejado la actual directiva de la Federación, que lo ha hecho muy mal».
Por su parte, Hansen se mostró preocupado por una intervención del Consejo Superior de Deportes y, aunque no quiso valorar personalmente la salida de Cancho, sí se sinceró con un «creo que no ha sido una buena presidencia. Ha tenido cosas buenas que ha intentado hacer y cosas muy malas. Él mismo lo va a reconocer, que no ha sabido gestionar esto por lo que sea».