El Rotary Club de Valladolid ha decidido conceder su Premio Servir 2012, que reconoce a personas o instituciones que han destacado por su espíritu y su trayectoria profesional o humana de manera continuada en servicio y entrega a los demás, a la asociación Teléfono de la Esperanza y al pianista de Medina de Rioseco Diego Fernández Magdaleno. De la primera se destaca su «dedicación altruista y anónima a la mejora de la salud emocional de las personas», y del segundo, su «extraordinaria y permanente labor de difusión de la música de nuestro tiempo», según indicaron fuentes de la entidad en una nota de prensa recogida por la agencia Ical.
La entrega de esta 22ª edición del Premio Servir se llevará a cabo en una cena homenaje que tendrá lugar hoy viernes, a partir de las 21.00 horas, en los salones del Casino de Castilla y León en Boecillo.
Para un hospital de Haití. Este acto tendrá además una finalidad benéfica, según concretaron las mismas fuentes, y servirá para recaudar fondos para los proyectos humanitarios en los que trabaja actualmente el Rotary Club de Valladolid, como la continuidad del Hospital Comarcal en Belle-Fontaine (Haití) y la concesión de ayudas para la erradicación de la poliomelitis en el mundo, el alzheimer o el daño cerebral adquirido, entre otros.