Medina del Campo acogerá el próximo fin de semana otro evento deportivo de alto nivel, en este caso de un deporte emergente como el Kin-ball, una disciplina enormemente cooperativa y de equipo, donde no tienen cabida los individualismos, fomentando la interacción positiva y la cooperación entre los miembros de cada conjunto.
La localidad vallisoletana será sede del “II Campeonato Nacional Kin-ball Valladolid”, siendo el tercer torneo clasificatorio de los cinco que componen la Liga Nacional de Kin-ball España 2015/16.
A las 10:00 horas del sábado, en el Polideportivo Municipal Obispo Barrientos, comenzarán a disputarse los partidos de liguilla en modo ininterrumpido hasta las 21:30 horas. Durante la jornada del domingo se jugarán las semifinales a partir de las 9:30 horas, seguidas por la gran final a las 13:00 horas, y clausurando el evento con la entrega de trofeos y premios.
Al campeonato acudirán un total de diez equipos, procedentes de Cantabria, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Andalucía. El equipo vallisoletano “Kin-ball Valladolid” se presenta con grandes expectativas, tras sus buenas actuaciones en las competiciones de la actual temporada.
El presidente de la Entidad de Promoción y Recreación Deportiva Kin-ball Valladolid resaltó que quieren consolidarse "como un torneo de referencia en la Liga Nacional de Kin-ball España, y por eso vamos a ofrecer el mejor trato posible a los equipos y a los espectadores".