San Miguel del Arroyo comienza hoy sus fiestas patronales en honor a la Natividad de Nuestra Señora. El pueblo se encuentra engalanado ya a la espera de la concentración de peñas. Los platos fuertes de estas fiestas volverán a ser un año más los encierros tradicionales por el campo, donde según el regidor de la localidad, José Arenal Velasco, se juntan en torno a 150 caballistas y 2.000 personas a pie para disfrutar del espectáculo. «El programa se parece un poco al del año pasado. La gente disfruta mucho con los encierros y las verbenas».
El alcalde reconoce que el programa de fiestas es muy parecido al del año pasado, pero «si una cosa funciona no entiendo por qué tenemos que cambiarlo». Aunque es verdad que el regidor manifiesta que no ha habido más remedio que rebajar un poco el presupuesto destinado para las fiestas patronales, se ha elaborado un programa para todos los gustos con actividades para grandes y pequeños. «La crisis durante estos días es mejor no mencionarla, es un tiempo para disfrutar».
Los platos fuertes volverán a ser los encierros debido a su gran belleza. «Es una pena que ahora no ocurra lo de hace unos años porque la gente se quedaba en los bares después del encierro, pero ahora es peor para la hostelería porque mucha gente se va según termina», comentó Arenal.
programa de televisión. De lo que sí está seguro el alcalde de San Miguel del Arroyo es de la «altísima participación» de los vecinos del pueblo en todas las actividades programadas. «La gente se echa a las calles y están presentes en todas las cosas». Además, este año la localidad recibirá el día 3 de septiembre a un equipo de Televisión Española dentro de la grabación de un nuevo espacio denominado ‘A ras de suelo’ donde participará un buen número de vecinos.
Pero primero llega el turno de disfrutar de encierros, verbenas y actuaciones teatrales, discomovidas y diversas exhibiciones. A disfrutar.