Medina está preparada para San Antolín

R. GRIS
-

Las fiestas patronales de Medina del Campo darán comienzo el domingo, con cinco encierros al estilo tradicional y un programa cargado de actividades para todos los vecinos

Colocación de la bandera nacional en lo alto de la Colegiata.

Medina del Campo se encuentra preparada para el comienzo de sus fiestas patronales en honor a San Antolín. La villa está engalanada y los medinenses con «muchas ganas e ilusión» de que comiencen sus fiestas después de un año de espera. «Se prevé una gran participación en todas las actividades porque el tiempo parece que nos va a acompañar», destacó la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López.  Como no podía ser de otra forma,  los encierros tradicionales al estilo de la villa serán protagonistas un año más de estas fiestas.


El Ayuntamiento ha contratado astados de cinco ganaderías diferentes para la celebración de los encierros tradicionales al estilo de la villa durante las fiestas patronales de San Antolín. Las ganaderías elegidas  pertenecen a la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) siendo de cinco encastes diferentes. En concreto, se trata de Juan Manuel Criado (Encaste Juan Pedro Domecq), Coquilla de Sánchez Arjona (Coquilla), Monte la Ermita (Jandilla), Moreno de Silva (Saltillo), Fidel San Román (Villamarta).  Además, la ganadería de Monte La Ermita ofrecerá también los astados que participarán en el Concurso de Cortes de la localidad, que se celebrará próximo sábado.


Los encierros se desarrollarán los días 2, 4, 6, 7 y 8 de septiembre con el mismo recorrido del pasado año, es decir, 4.500 metros de recorrido campero y 1.521 de tramo urbano hasta la Plaza de Toros, siendo los directores de campo Pepe Mayoral y Pedro Caminero.


Los vecinos de la villa comenzarán sus fiestas desde el día 1 de septiembre con la proclamación de la Guardesa y sus Damas de Honor y el pregón a cargo de  Helena Bianco. Desde ese momento y hasta el 8 de septiembre, la villa se volcará gracias a la Feria de Día, los fuegos artificiales, los conciertos, las peñas, los espectáculos taurinos, los deportes, los pasacalles, el teatro, las discomovidas, los juegos para los más pequeños...


Un programa de fiestas cargado de actividades. «Quiero agradecer especialmente a nuestras peñas y jóvenes el importante papel que juegan en el éxito de nuestras fiestas y en la acogida a nuestros visitantes, así como reconocer su entusiasmo y entrega en la organización y participación en todos los actos de los que disfrutaremos los vecinos y amigos que nos visiten», afirmó la regidora.


El Auditorio municipal será otro de los puntos calientes durante las fiestas. Se ha intentado encajar, por parte del equipo de Gobierno, un programa con actuaciones para todos los gustos y, por ello, se han organizado representaciones relacionadas tanto con la música, como con el teatro, el público infantil e incluso las tertulias flamencas.


De esta forma, será la propia Banda de la Escuela Municipal de Música la encargada del comienzo de las actuaciones en las fiestas patronales de la localidad. Será hoy mismo cuando dé el pistoletazo de salida con una actuación, con un precio de dos euros, cuya recaudación irá destinada a una organización no gubernamental.


En definitiva, unas fiestas cargadas de ilusión para las que Medina ya está preparada.