El Ayuntamiento de Valladolid y la Cúpula del Milenio se iluminarán este viernes, 20 de noviembre, con motivo del Día de la Infancia, de azul, color que reconoce a la capital del Pisuerga como Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef.
Asimismo, la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, en colaboración con Unicef y otras entidades relacionadas con los menores, programó una serie de actividades en Valladolid para conmemorar el Día de la Infancia que se celebra el 20 de noviembre. Las actividades tienen como objetivo difundir la convención de los Derechos del Niño (adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en noviembre de 1989) y se llevarán a cabo a partir del día 14 hasta el día 20 de noviembre.
Ese día, en el Ayuntamiento, se celebrará el Pleno del Consejo de Infancia, presidido por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y que será retrasmitido por alumnos del colegio Pablo Picasso y el IES Galileo. Otro de los objetivos de los actos programados es el de facilitar el acceso a la cultura a los menores de 14 años, motivo por el cual los días 20 y 21 tendrán entrada gratuita a los Museos Municipales de la capital.