Valladolid da las gracias a Benedicto XVI

eldiadevalladolid.com
-

El arzobispo, Ricardo Blázquez, presidió ayer en la Catedral una celebración de acción de gracias por los ocho años de pontificado

El arzobispo, Ricardo Blázquez, presidió el acto.

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, presidió ayer en la Catedral una celebración de acción de gracias por el pontificado de Benedicto XVI después de que éste anunciara su renuncia el pasado día 11. Se trata de agradecer la labor realizada por el Papa al frente de la Iglesia Católica durante sus casi ocho años de Pontificado.

 Benedicto XVI anunció el pasado día 11 su renuncia, que como explicó en su momento Blázquez le cogió «de improviso», aunque ya recordó que el Santo Padre ha asegurado en distintas ocasiones, especialmente en una entrevista mantenida con un periodista alemán, que la renuncia era una posibilidad y no sólo una «hipótesis teórica».

 El Papa Ratzinger dejará el Pontificado el próximo jueves, 28 de febrero, a las 20.00 horas, momento a partir del cual se darán los pasos para la convocatoria y celebración del Cónclave en el que se elegirá a su sucesor.

La Catedral acogió la celebración para dar gracia a Benedicto XVI.La Catedral acogió la celebración para dar gracia a Benedicto XVI.

Agradecimiento. Blázquez subrayó que Benedicto XVI «nos ha confirmado en la fe en una situación marcada por la incertidumbre, la confusión y la búsqueda de nuevos horizontes misioneros. A la sombra del Papa y custodiados por él, nos hemos sentido como hijos seguros y bien».

Cientos de personas estuvieron en la Catedral.
Cientos de personas estuvieron en la Catedral.
El arzobispo también aseguró a los numerosos fieles que acudieron a la ceremonia que «Benedicto XVI no se ha aferrado al poder ni ha huído ante las dificultades». Además,  reiteró que la humildad con la que el actual Pontifice aceptó el ministerio de Pedro y con que renuncia a él, «la valentía para adoptar una decisión de esta envergadura que prácticamente no tiene precedentes pero que probablemente sentará precedentes».