El Cuatro Rayas Valladolid se juega mañana algo más que una victoria más en la Liga Asobal.A los pucelanos les faltan dos puntos para garantizar su presencia la próxima temporada en una de las dos competiciones europeas en liza. Con lo que ganando al Helvetia Anaitasuna (Huerta del Rey, 20.00 horas), volvería a jugar en el Viejo Continente.
Y es que este año solo cinco equipos de la Asobal jugarán en Europa. Los tres primeros irán directamente a la Liga de Campeones, mientras que los dos siguientes (cuarto y quinto) disputarán una nueva competición -al unirse EHF y Recopa bajo el nombre de Copa de Europa-. En ella habrá hasta 64 conjuntos, que disputarán dos previas hasta quedar 16. Esos 16 jugarán en cuatro grupos de cuatro una liguilla de seis jornadas, pasando los dos primeros de cada grupo a los cuartos de final y de ahí a una Final a 4, similar a la de la Champions.
Lo que se mantiene en el aire es si el cuarto en la Liga española, como ha ocurrido en los últimos años, jugará el torneo de los wild-card (invitados). Si es así, el Cuatro Rayas Valladolid, que aún aspira a ser tercero, se jugaría también con el Caja3 Aragón esa opción. Si juega el torneo y lo gana, disputaría la Liga de Campeones. Si lo pierde, pasaría a la segunda competición europea.
Los dirigidos por Juan Carlos Pastor aventajan ahora mismo en seis puntos al Ciudad Encantada -que tiene un partido más-, con lo que ganando mañana, sacarían ocho puntos a los conquenses (más el goalaverage a su favor), con lo que Europa sería una realidad matemáticamente hablando.
Ivan Nikcevic, al Wisla Plock polaco
Ivan Nikcevic jugará, casi con toda seguridad, en el Wisla Plock polaco la próxima temporada. El extremo internacional serbio termina contrato en junio con el Cuatro Rayas Valladolid y, aunque tanto el club como el propio jugador siempre han mostrado su predisposición a renovar su contrato, la actual situación económica de la entidad pucelana impide que la oferta sea lo suficientemente alta como para retener a uno de los mejores extremos del Viejo Continente. Así, tal y como recogía ayer el portal web handball-planet, el serbio emigrará a Polonia.