El portero Héctor Tomás es la última incorporación del Cuatro Rayas Valladolid. Llegó la semana pasada por la lesión de Yeray Lamariano y el sábado ya debutó ante el Globalcaja Ciudad Encantada. Aunque él se exige más: «Llevaba tiempo sin jugar. Pude hacerlo bien, pero puedo hacerlo mejor, aportar mucho y tengo ganas de llevar a este Valladolid donde se merece y demostrar que, aunque no se tengan grandes nombres, se pueden hacer cosas importantes».
El alicantino ya militó en el conjunto pucelano a finales de los 90. Por entonces, contaba con tan solo 17 años (ahora tiene 33). «El Balonmano Valladolid apostó por mí. Fue el primero en llamarme. Si no pude en su momento, me gustaría devolverle el favor y recompensarle por aquella confianza», se sinceró ayer en declaraciones a Onda Cero Valladolid.
Hace un mes apenas pensaba en volver a jugar ni al balonmano, consciente de la actual situación del deporte español. Tras sus dos últimos años en el Torrevieja (conjunto que desapareció acuciado por las deudas), estaba en el paro. Ahora lo tiene claro: «Tengo la mayor de las ilusiones por jugar aquí».
Sus inicios en el mundo del balonmano fueron en Huerta del Rey -«estoy muy contento de volver a donde empezó todo»- y aunque las comparaciones son complicadas, se queda con algo similar: «Aquel equipo tenía más veteranos que podían aportar mucho a los jóvenes. La situación ahora es distinta, pero este tiene las mismas señas de identidad, gente joven y de la cantera, con veteranos que pueden aportar; y creo que con el trabajo de Pastor, de la plantilla y el esfuerzo de la directiva por mantener esto se puede conseguir lo que se tuvo en su momento»
El debut no fue el soñado. Salió en la segunda parte y, aunque a nivel individual pudo brillar, el Cuatro Rayas perdió: «Fue un palo muy duro el no conseguir al menos un punto, pero la gente ha visto que se puede ganar a cualquier equipo. (...) Con esfuerzo y trabajo llegarán los resultados». Por el momento solo piensa en Guadalajara: «Cada partido es una final. La nuestra es el sábado en Guadalajara, con el hándicap de jugar fuera de casa. Tenemos que ganar por nosotros y por todos los que están detrás.
Y para su compañero de portería, el joven César Pérez, solo tiene buenas palabras: «Me siento identificado con él. Está demostrando una entereza muy grande que se verá recompensada. Seguro que llegará lejos».
Ante Huesca, a las 18.30 horas
Canal+ Deportes y Sportmanía ha elegido de nuevo al Cuatro Rayas Valladolid para dar en directo uno de sus encuentros, el de la próxima semana ante el Huesca. Será el sábado, 6 de octubre, a las 18.30 horas. Ya lo hizo el pasado fin de semana, cuando emitió el choque que enfrentó a pucelanos y Globalcaja Cuenca.
De esta forma, los aficionados vallisoletanos al deporte volverán a verse perjudicados, al coincidir dos de sus principales equipos en casa. Ya que si el Cuatro Rayas recibirá en Huerta del Rey al cuadro oscense a las 18.30 horas, solo una hora y media después, el Real Valladolid jugará en el José Zorrilla ante el Espanyol.
Todos aquellos que quieren seguir los dos eventos podrán hacerlo aunque muy ajustados de tiempo, ya que el final del balonmano y el arranque del fútbol se solapan en horario.