La colocación de los carteles anunciadores de las obras financiadas a cargo del Plan E del Gobierno del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero sustrajeron mucha polémica derivada del alto coste que tenía cada uno de ellos. Supusieron 1.500 euros por 12 metros cuadrados de valla. El Ayuntamiento de Castrillo Tejeriego se las ha ideado años más tarde para darle una utilidad a uno de estos carteles que anunciaba todavía las obras de asfaltado y pavimentación de algunas calles de la localidad.
El alcalde, Raúl Torres, apuntó que desde el Consistorio se ha realizado una inversión cercana a los mil euros para transformar la valla del Plan E en un cartel anunciador de las seis empresas con las que cuenta la localidad. «Se nos ocurrió que podíamos aprovecharla y así fomentar y ayudar a los pocos negocios que hay en el pueblo».
De esta forma, ahora se puede ver en un cartel de 12 metros cuadrados un caluroso «Bienvenidos» y los horarios de las empresas que trabajan en la localidad. «El cartel estaba comenzando a estropearse y al estar justo al pie de la carretera que une Castrillo con Olivares de Duero, por donde pasan muchos coches, decidimos aprovecharlo».
De esta forma, todos los viandantes, ciclistas o conductores que pasen por la localidad podrán tener información sobre la existencia de un bar, una farmacia, una panadería, una empresa de transportes,... Además, también se ofrece información sobre los horarios de apertura de los distintos negocios. «A mí me daba pena que acabara estropeándose del todo porque los pilares del cartel están muy bien y es una forma de aprovechar el gasto y además de ayudar en la medida de lo posible a las empresas que aún están en la localidad», concluyó el alcalde.