Los encierros por las calles centrarán la fiesta patronal de Villaverde

R.Gris
-

Toros en Villaverde de Medina. - Foto: El Día

Como cada año, los festejos populares centrarán las fiestas patronales en Villaverde de Medina. La localidad comenzará a disfrutar un año más de un programa cargado de actividades que empezará con el chupinazo. Desde ese momento no habrá tiempo para el descanso, con una gran actuación de ‘Los Desgraciados’ hasta bien entrada la noche.


El sábado llegará el turno de disfrutar del primero de los encierros urbanos por las calles de la localidad, con dos espectaculares astados que, seguramente, harán esforzarse a más de un vecino. Después de una buena siesta para recuperar fuerzas, llegará el momento de volver a las calles para disfrutar del toro desde el cajón. Un nuevo encierro urbano que, como todos los años, congregará a cientos de personas. Por la noche, la música invadirá las calles de Medina del Campo, ya que llegará la hora de una macrodiscoteca de música, luz, color y gogós que se adentrará hasta casi el amanecer.


El domingo, a las 12.00 horas, será el turno del segundo de los encierros por las calles. Para que los más jóvenes de la localidad vayan cogiendo práctica con los toros, por la tarde se celebrará un encierro ecológico y para cerrar las fiestas habrá un espectáculo consistente en una exhibición flamenca.