Educación y Arroyo firman hoy el convenio para ampliar los colegios

R. GRIS
-

El consejero del ramo, Juan José Mateos, y el alcalde, José Manuel Méndez, rubricarán esta mañana el acuerdo para comenzar las obras en los centros educativos Elvira Lindo y Kantic@

CEIP Kantic@, en Arroyo de la Encomienda. - Foto: Fernando Blanco

De forma inmediata. Los trabajos en las obras de ampliación de los colegios de Educación Infantil y Primaria Elvira Lindo y Kantic@ comenzarán tras la firma hoy por parte del consejero de Educación, Juan José Mateos, y el alcalde de la localidad, José Manuel Méndez,  para la ampliación de ambos centros. Éste será el último paso antes del comienzo de las reformas y para ello el Ayuntamiento ha presupuestado dos millones de euros de cara al siguiente ejercicio.  


Las obras de ambos centros contarán con un presupuesto cercano a los 2,5 millones de euros. «El Ayuntamiento dispone ahora de estas cantidades de dinero que serán devueltas por la Junta en las próximas anualidades», destacó el pasado miércoles el concejal de Hacienda, José Manuel Barrio. Además de los dos millones presupuestados, el Consistorio destinará otros 300.000 euros para continuar con la mejora educativa de los centros.


La construcción de las obras implicará para el Colegio Kántic@, la ampliación de línea dos a línea tres, lo cual representará que se construirán nueve aulas adicionales dando solución así a la necesidad de escolarización en la zona. Dados los plazos de ejecución de las obras, calculados por los servicios técnicos en un mínimo de ocho meses, las nuevas aulas no podrán estar a plena disposición hasta el curso 2014-2015. Por su parte, las obras de ampliación del comedor, gimnasio y sala multiusos del centro Elvira Lindo también estarán para este curso.


El CEIP Kantic@, que fue creado en el curso 2008-2009, ha pasado de 47 alumnos en ese curso a 428 en el presente periodo lectivo. Por su parte, el Elvira Lindo, que se creó en el curso 2009-2010, también ha incrementado su número de alumnos de 46 a 201 en el 2013-2014.


A la vista de la demanda existente y, sobre todo, en previsión de las necesidades de escolarización futuras, tanto la Consejería de Educación como el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda consideran necesaria la ampliación de estos dos centros con el fin de adecuar sus instalaciones a la realidad educativa.