Villabrágima ya celebra sus fiestas de la Santa Cruz, que se prolongarán hasta el próximo lunes. En una magnifica tarde de sol la localidad celebró ayer su tradicional y vistoso desfile de peñas, ante cientos de vecinos y visitantes y con gran originalidad. Momentos antes, en la Casa de Cultura, y como inicio oficial de las fiestas, tenía lugar la coronación de la reina y las damas, que este año ha recaído en las jóvenes Lucía Martín, Elisa Rodríguez y Carla Juesas, y el pregón, que corrió a cargo del hijo del pueblo Rafael Sánchez, director general de Planificación e Innovación de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.
Las cientos de personas que asistieron al acto tuvieron momentos de gran emoción cuando escucharon los numerosos y emotivos recuerdos y sensaciones de un pasado no muy lejano que les trajo al presente las palabras del pregonero, quien expresó que «gran parte de los que soy se lo debo a esta tierra».
El día anterior, el miércoles por la noche, tuvo lugar una de las tradiciones más importantes de las fiestas con la popular subida del mayo, llevada a cabo por los quintos de la localidad.
Hoy viernes, los más pequeños serán los protagonistas con un divertido parque infantil que tendrá lugar durante todo el día. Además, por la tarde, se celebrará el primero de los encierros urbanos, que se repetirá el sábado y el domingo.