Pablo Cacheda no seguirá definitivamente en el Cuatro Rayas Valladolid la próxima temporada. El central gallego, recién superada una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, se vinculará a partir de junio con el Naturhouse La Rioja, conjunto que entrena el vallisoletano Jesús Javier González, Jota.
Aunque el fichaje de Cacheda por los riojanos aún no es oficial, el acuerdo entre ambos está cerrado desde hace tiempo, antes de que este volviese a las pistas.
Hay que recordar que el gallego firmó por el Cuatro Rayas el pasado verano. Lo hizo con un contrato de uno más uno, es decir, una temporada con opción de ampliarla por ambas partes. Antes del 15 de marzo, fecha tope para responder a dicha ampliación, Cacheda ya informó al club que, aunque no descartaba seguir, no iba a hacer efectiva esa opción de continuidad.
Finalmente, el central, uno de los jugadores con mayor proyección del balonmano nacional, continuará progresando bajo la batuta de Jota y su Naturhouse, hoy por hoy, el segundo mejor conjunto de la Liga española. No hay que olvidar que los riojanos han disputado esta temporada la Liga de Campeones y si todo sigue igual, repetirán la próxima. En principio su contrato será por una campaña, ampliable dos más.
Además de Jota, el Naturhouse cuenta esta misma campaña con muchas caras conocidas del balonmano vallisoletano, como Miguel Ángel Velasco, Jorge Martínez, Rubén Garabaya, Ángel Romero...