Un paseo con Isabel

R. Gris
-

El Ayuntamiento de Medina del Campo pone en marcha una ruta por todos los edificios de la localidad vinculados a la reina Isabel La Católica al precio de ocho euros

Un paseo con Isabel

El Ayuntamiento de Medina del Campo quiere aprovechar la enorme repercusión que está tenido la serie de Televisión Española Isabel. De esta forma, la Reina Isabel I de Castilla centra un nuevo paquete turístico presentado ayer por la Concejaía de Juventud del Consistorio denominado ‘Caminos de la Reina’ que pretende unir el Castillo de la Mota con el Palacio Real Testamentario y la iglesia de la Colegiata en una visita guiada que hará que los turistas conozcan mejor la vida, testamento y muerte de la reina.  

Con esta nueva ruta, el Ayuntamiento de Medina del Campo, pretende unificar las visitas ya existentes tanto de forma individual como para grupos. En este sentido, el concejal de Turismo, José María Magro, manifestó ayer que «Isabel I está teniendo una amplia repercusión gracias a la serie, lo que ha hecho que Medina del Campo sea testigo de los pasos de los aficionados a la serie». «La Reina será la protagonista del turismo de Medina del Campo durante 2013», señaló el edil.

Magro apuntó que la promoción turística de la villa empezará de la mano de la Feria del Turismo de Interior (Intur), donde el Ayuntamiento ya promocionará los inmuebles relacionados con la Reina de Medina del Campo. De igual forma, esta nueva ruta turística se promocionará a través de carteles y foletos y, sobre todo, a través de las redes sociales en las que está presente el Ayuntamiento a través del lema: «Isabel. Una reina. Una villa».

Centros turísticos. La ruta turística se completará también con una visita a las Reales Carnicerías, edicios del siglo XVI que fue mandado construir por los Reyes Católicos, el Museo de las Ferias, orientado a la época de esplandor en las ferias de la villa, el Convento de Santa María Real y el Centro de Interpretación Huellas de Pasión.

Los visitantes podrán realizar este visita por el precio de ocho euros si lo hacen de forma individual, aunque será de siete para los mayores de 65 años. En el caso de que la visita se realice en grupo, el precio bajará hasta los 6 euros.

Palacio Testamentario.  Lugar en el que vivió, testó y murió la Reina Isabel el 26 de noviembre de 1504. Se encuentra ubicado en la Plaza Mayor. Actualmente, acoge el centro de Interpretación de Isabel la Católica.

Castillo de la Mota. Queda totalmente finalizado durante el siglo XV bajo el reinado de los Reyes Católicos. Se construye la Torre del Homenaje y la barrera exterior.

La colegiata. Los Reyes Católicos consiguieron una bula del Pontífice Sixto IV por la que se elevaba a rango de Colegiata en honor a San Antolín.

Reales carnicerías. También fueron los Reyes Católicos los que autorizaron su construcción en el año 1500. Está declarado Bien de Interés Cultural. Igualmente, el Museo de las Ferias también se podrá visitar.