El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró ayer que espera desde «hace 15 días» una respuesta a la solicitud de entrevista con el presidente de Adif, Gonzalo Ferre.
En declaraciones recogidas por Europa Press tras la presentación del primer poste identificativo de Valladolid como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, el regidor repasó los anuncios realizados por la ministra de Fomento, Ana Pastor, que visitó este miércoles la localidad de Tordesillas.
León de la Riva valoró la apertura de la autovía A-60 entre Valladolid y Villanubla este verano y la conclusión de la Ronda Esta de la capital para 2014, pero apuntó que no podido «profundizar» si se trató algún asunto relacionado «el ferrocarril, Renfe o la alta velocidad».
En este sentido, explicó que «hace 15 días» envió un escrito al presidente de Adif, Gonzalo Ferre, en el que solicitaba una entrevista para «poner en común la situación» de los proyectos ferroviarios en Valladolid «ya que han cambiado el presidente y buena parte de los responsables de Adif». Sin embargo, apuntó que no ha tenido respuesta aún y que si hoy sigue sin tenerla mandará un segundo escrito.
Hay que tener en cuenta que estas declaraciones colisionan con las afirmaciones realizadas por la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su visita al polígono de Tordesillas el miércoles. En su encuentro con los medios de comunicación, Pastor manifestó que su Ministerio estaba trabajando de forma conjunta con el Ayuntamiento de la ciudad en el soterramiento. Ayer, un solo día más tarde, el alcalde se queja del retraso en una reunión con el máximo responsable de Adif.
No obstante, el regidor vallisoletano ya había anunciado recientemente que el soterramiento deberá esperar «a tiempos mejores» debido a la situación económica actual. No se podrá hacer hasta que no se tenga una valoración del suelo.