La Policía Local abre el baúl de los recuerdos

eldiadevalladolid.com
-

Más de 30 agentes municipales desfilarán con uniformes históricos y diseños de creadores locales por una causa solidaria

Más de 30 agentes de la Policía Municipal de Valladolid, además de una veintena de hijos de miembros del Cuerpo, protagonizarán el próximo 4 de enero un desfile a beneficio de Mensajeros de la Paz y Alzheimer de Valladolid en el que lucirán uniformes históricos, algunos del año 1848, así como diseños de creadores locales. 
 
 En concreto, según la jefa de la Policía Local, Julia González Calleja, desfilarán 33 agentes hombres y mujeres y 20 niños y jóvenes en una cita convertida en gala que comenzará con un desfile de vestuario histórico del Cuerpo, para lo que recuperarán sus trajes de época desde 1848 y hasta la actualidad. El segundo desfile, según lo explicó Ángel Tamayo, de Tamayo agencia, encargada del desarrollo de la gala, se realizará con atuendos cedidos por 21 comercios del centro de la ciudad  mientras que el tercero mostrará creaciones femeninas de diseñadoras locales.
 
Tamayo, quien destacó el número de empresas que quieren participar en la gala, ha sumado al de los desfiles el anuncio de las actuaciones musicales de Celtas Cortos, el guitarrista Raúl Olivar, Candeal, Sal Gorda, Hada o Fernando el Mago, además de monologuistas y bailes.
 
Hasta el momento se han recaudado ya 25.000 euros fruto de donaciones de las empresas participantes y de la Fila O, a los que se sumará la recaudación de la gala, cuyas entradas se pueden comprar al precio de dos euros en El corte Inglés, Casa Revilla y en las dependencias de la Policía Municipal.
 
El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, recordó que el próximo 12 de enero de 2016 se cumplen 190 años de existencia de la Policía Municipal, formada por «un gran equipo de profesionales» que, «cercano a los ciudadanos», ya ha protagonizado otras acciones solidarias a lo largo del presente año y en anteriores ocasiones, como también ha recordado González Calleja.
 
Esta iniciativa de la Policía Municipal, que ya ha trabajado en calendarios y torneos deportivos, entre otros, merece una respuesta ciudadana «acorde» al esfuerzo hecho por los agentes.
 
 La recaudación obtenida en la gala y la fila ‘0’ se destinará a Mensajeros de la Paz y a Asociación de Familiares de Alzheimer de Valladolid (Afava). En concreto, según lo explicó el padre Vicente, lo destinará a la atención en Europa de 4.500 refugiados y en Jordania de 1.500, mayoritariamente procedentes de Siria.