La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Cultura de la Diputación de Valladolid dio ayer el visto bueno a la nueva convocatoria de subvenciones a las organizaciones no gubernamentales para la realización de proyectos de cooperación al desarrollo en los países del Tercer Mundo, que contarán con un total de 436.454,35 euros, aproximadamente un 5 por ciento más que en 2013.
Según señalaron fuentes de la institución provincial en un comunicado, la Comisión se reunió ayer en la sede del Palacio Pimentel bajo la presidencia del diputado provincial Artemio Domínguez González.
La aportación solidaria enmarcada en el programa de prestaciones sociales de la Diputación se concreta en un presupuesto de 436.454,35 euros para el año 2014, aproximadamente un 5% más que la cantidad destinada en 2013. El expediente se aprobará en el pleno de enero.
El presupuesto y el borrador de las bases de la convocatoria fueron analizados anteriormente en la primera sesión anual del Consejo Provincial de Cooperación Internacional, que valoró tanto el incremento en el presupuesto como el ajuste de las bases para unificar criterios con otras Administraciones Públicas facilitando la actuación de las ONG.