Óscar marcó en el último triunfo en Bilbao

M. Belver
-

El Real Valladolid solo ha ganado en tres de los 41 encuentros disputados en el viejo San Mamés

Óscar González, al fondo, con Marcos el 7 de marzo de 2004 en San Mamés.

El Real Valladolid jugará el lunes su primer encuentro en el nuevo San Mamés. Allí buscará su cuarta victoria en sus 41 visitas al estadio del Athletic de Bilbao. Porque, aunque los números no son positivos para los blanquivioleta, más de uno en el seno del club no olvida el último triunfo allí.

Fue el 7 de marzo de 2004, con un discutido Fernando Vázquez en el banquillo (en el de enfrente estaba... Valverde), y parecidas dudas a ahora mismo. El Real Valladolid se llevó los puntos ante un equipo enrachado con un claro 1-4, con 2 goles de Losada, uno de Jesús Sánchez y otro de Óscar González, el segundo de los cuatro. Junto al charro salieron aquel día de inicio Torres Gómez y Alberto Marcos en un equipo donde también jugaron Bizarri, Peña, Jonathan, Caminero, Sales, Sousa, Chema, Óscar Sánchez y Julio César.

El problema es que de esa alegría ya han pasado 10 años y lo normal no ha sido un triunfo blanquivioleta en Bilbao. De hecho, desde esa temporada 2003-04, el Real Valladolid no ha vuelto a puntuar allí, con cuatro derrotas por el mismo marcador (2-0).

La campaña 1990-91 y la 2001-02 son las de las otras dos victorias. La primera, con Maturana en el banquillo y un 0-1 gracias a un tanto de Onésimo en el minuto 49. En la segunda, con Moré como entrenador, y otro 1-4, con triplete de Tote y otro gol de Cuauthemoc Blanco (y Óscar también en el campo).

Nueve empates (uno de ellos en Anoeta al estar clausurado el campo vizcaíno) y 29 derrotas son los otros resultados de los pucelanos en San Mamés.