El Ministerio de Fomento retoma los trabajos para concluir la VA-30

R. GRIS
-

Las obras se ejecutan por todo el trazado desde el polígono de San Cristóbal hasta el enlace con la A-62 · Máquinas, camiones, cisternas y operarios trabajan en la conclusión de la Ronda

Una máquina excavadora y un camión en la Ronda Exterior.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció en abril en una visita a Tordesillas que se habían retomado los trabajos en la Ronda Exterior (VA-30) tras una nueva inversión de 13 millones de euros. No era verdad porque los trabajos han estado parados desde entonces, pero durante los últimos días sí se ha producido un cambio de tendencia y ahora realmente se han retomado las obras en todo el tramo que queda para su conclusión, desde el polígono de San Cristóbal hasta el enlace con la Autovía de Castilla (A-62).


Según pudo comprobar este periódico ayer, las labores se han retomado en diferentes puntos de esta nueva infraestructura, pero con varios puntos donde se está poniendo especial hincapié. Uno de estos puntos es el enlace con la A-62, donde varias máquinas y operarios trabajan en el viaducto necesario para cruzar la Autovía. Varios pilares de hormigón se encuentran reforzados para colocar las estructuras metálicas que servirán de apoyo al futuro puente.

Además, en el resto del recorrido entre la Autovía y el polígono ya se pueden ver trabajando máquinas excavadoras y camiones de carga que portan tierra de un lado para otro. Incluso en algunos tramos, camiones cisterna riegan algunos de los tamos asfaltados de la futura Ronda Exterior de la capital.

Más fotos:



De esta forma, la imagen desoladora que presentaba esta nueva infraestructura hace unos días ha cambiado de forma radical y ahora se pueden ver además de las máquinas, furgonetas recorriendo parte de la ronda con utensilios necesarios para el avance de los trabajos. De igual forma, los operarios también se trasladan en furgoneta de manera continua hacia los puntos de trabajo.
Así, las labores se han reanudado a muy buen ritmo después de varios meses de parón y casi dos meses después del anuncio de la ministra.