El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicará este miércoles la licitación de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad de Olmedo, que cuenta con un presupuesto de 3.345.826 euros, sin incluir el IVA. La obra se financia al 80% por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el 20 por ciento restante por el Ayuntamiento de Olmedo, diferido en la explotación, informaron a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.
El plazo de ejecución de la obra es de doce meses y seis meses más para la puesta en servicio, la población equivalente beneficiada es 9.714 habitantes (agrega la población residente y la componente industrial y ganadera).
La obra consta de un emisario con un diámetro de 400 metros que recoge las aguas del casco urbano y del polígono industrial José Antonio González Caviedes. La nueva EDAR contará, en la línea de agua, con pozo de gruesos y desbastes, elevación de agua bruta, tamizado, desarenador y desengrasador, tratamiento biológico, decantación y arqueta de restitución.
Hasta el 21. Mediante esta actuación se procede a ampliar la red de tratamiento de aguas residuales aumentando el número de usuarios a los que se da servicio. La fecha límite para presentar ofertas será el 21 de junio.